miércoles, 23 de noviembre de 2011

VISITA AL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

REPORTE DE LA VISITA AL CASTILLO DE CHAPULTEPEC
La visita al museo de Chapultepec nos pareció una excelente actividad no solo para dar una mirada al pasado sino también para comprender con un panorama más amplio el tema.
El camino hacia el castillo fue fácil. Al llegar nos tomamos una fotografía fuera del castillo, en ella caracterizamos a Fernando Maximiliano José María de Habsburgo y Carlota de Hannover, Manami caracterizó a Carlota, Martín a Maximiliano.
Cuando estuvimos dentro del castillo lo que más nos impresionó fue la construcción, y todos los detalles arquitectónicos que fueron diseñados para el castillo. Cada rincón y habitación del castillo tenían una función específica, tomar el baño, comer, dormir e incluso contaba con una habitación exclusiva para reuniones importantes.
El castillo posee una gran elegancia, no solo en los recintos que lo componen, sino también en los muebles, escaleras, jardines, cuadros e incluso las lámparas que lo iluminan.
Algo que en realidad nos impresionó fueron los carruajes con los que se transportaba la realeza, cada detalle de los carruajes era hermoso,  uno de ellos estaba decorado con ángeles en los extremos de las puertas.
Con esta visita podemos comprender que aunque el tiempo pasa, las clases sociales y distintos tipos de vida siguen teniendo grandes distinciones.
En aquella época las mujeres adineradas vestían vestidos finos de seda y joyas preciosas, mientras que las mujeres humildes vestían con faldas de tela muy sencilla y huaraches.
También es muy notable la manera tan distinta en la que ahora vivimos, los medios de transporte, la manera de vestir, de comunicarnos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario